viernes, 2 de mayo de 2014

MUJERES RELEVANTES DE LA HISTORIA

Durante este  curso 2013-2014, desde el centro se ha trabajado en un proyecto colaborativo titulado, Un paseo por la historia, en el que los diferentes cursos han trabajado sobre nuestra historia.

Buscando recursos y materiales útiles para proporcionar al profesorado y  tratar de incorporar la perspectiva de género en el proyecto,  me encontré con este blog:


Se trata de un blog muy interesante donde se recogen las biografías de mujeres que, como la propia autora define, escribieron algunas páginas de la historia.

Ya recogimos en un entrada anterior la importancia de hacer visible la aportación de las mujeres al conocimiento en general, y la importancia de incorporarlas en todas las materias.

Por ello, os recomiendo este blog, ya que,  de forma sencilla podéis conocer las biografías de mujeres que destacaron en diferentes ámbitos, escritoras, astronautas, deportistas, músicas, etc,  y puede ser  muy interesante para hacer visible la importante contribución que ha hecho  a la sociedad.


Sé que al menos en  quinto curso,  están trabajando  en música sobre una canción de la película de Sonrisas y Lagrimas  que todos y todas conocemos, pues aquí tenéis la historia de su protagonista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario