viernes, 23 de enero de 2015

LAIA SANZ. CUANDO LAS MOTOS TAMBIÉN SON PARA LAS CHICAS.

Si  hace poco cerrábamos el año 2014 siendo uno de los mejores años deportivos para las chicas, con las actuaciones destacadas de las selecciones de balonmano, baloncesto, waterpolo, hockey, natación sincronizada, y en las disciplinas individuales como atletismo, natación , bádminton, halterofilia, vela, etc, con nombres  como Ruth Beitia, Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Carolina Marín,  Lidia Valentín, Carolina Marín, y muchas otras más, el año 2015 ha comenzado de nuevo con éxitos para el deporte femenino. 
Por cierto, os recomiendo leer este artículo  publicado  en La Vanguardia titulado "El deporte se feminiza" muy muy  interesante.
He de reconocer que yo conocí a esta deportista el año pasado, durante un curso de formación para representantes de igualdad, y, sinceramente, con el palmarés deportivo que tiene, ¿ Cómo es posible que no la conociéramos?


Se llama Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo de trial, 3 veces campeona del mundo de enduro, 4 veces primera mujer en motos del Rally Dakar, 3 medallas de oro y una de plata en los XGames, 10 veces campeona de Europa de trial y 6 veces ganadora del trial de las Naciones ¡ Casi nada ¡ ¿Verdad?
En fin, que ha comenzado el 2015 volviendo  a ser CAMPEONA DEL RALLY DAKAR  en la categoría femenina de motos , acabando además novena en la clasificación  absoluta ,convirtiéndose así en el mejor resultado de una mujer en el Dakar2 , superando a la francesa Christine Martin que fue décima también en motos.
Según he leído, en su familia eran aficionados a las motos. A los cuatro años empezó a coger la moto de su hermano y claro... ¡Pasó lo que pasó! 


Como veis , un ejemplo más de cómo podemos romper estereotipos desde la familia, o como podemos transmitirlos.
En fin, si no la conocías, pues nada, ya tenéis una deportista más a seguir!
Aquí su blog LAIA SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario