viernes, 30 de enero de 2015

30 DE ENERO , DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy día 30 DE ENERO  es el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ , y  hoy también se celebra  el  DE LOS Y LAS DOCENTES, así que, felicitaros  por vuestro trabajo y  esfuerzo  y animaros a mantener la  ilusión cada día, para sentar las bases, junto a las familias, de las sociedades futuras.

Me gustaría ceder el protagonismo del blog en  este  DÍA DE LA PAZ a un personaje que me encanta, que leía cuando era pequeña ( y no tan pequeña)  ,  y  que es, entre otras cosas,  una ferviente defensora de la Paz y de los  derechos y el progreso de las mujeres.




Seguro que la conocéis, se llama MAFALDA y  es una niña  curiosa, inquieta y bastante irónica, nacida durante los años 60 en una típica familia porteña de clase media. Es una niña un poco rebelde, pero muy sensata, que trata de construir un mundo mejor y dar  cierta claridad entre tantas nubes  de pesimismo que la rodean, en el momento y lugar en el que vive.
Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos, espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida, estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas.
Mafalda siempre es un buen recurso para trabajar muchas cosas, y para partirse de risa, os lo aseguro.
Otro día os hablaré de los roles y estereotipos de la mujer que se muestran en algunas  de sus tiras cómicas, de momento hoy, os dejo con esta por ser el DÍA DE LA PAZ.
Buen fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario