viernes, 16 de enero de 2015

LA LIGA DE LAS MUJERES EXTRAORDINARIAS.

Hoy quiero daros a conocer un proyecto muy interesante " La liga de las mujeres extraordinarias" . Se trata  de un  proyecto de un libro ilustrado dirigido al público infantil y juvenil que se ha hecho realidad a través de una plataforma de crowdfunding, una forma de financiación a través de la participación de personas que apoyan un determinado proyecto de forma económica y que reciben algo a cambio, en este caso un ejemplar del libro.


Pues bien, a pesar de que llegamos tarde para apoyar el proyecto, nos pusimos en contacto con los responsables, Ivan del Río, impulsor y encargado de la ilustración,  para solicitar  un ejemplar y poder destinarlo a la biblioteca del centro.
El libro recoge una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas,   que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, así que, me pareció muy útil  poder contar con un ejemplar.

La Liga la componen: Marie Curie, Maria Callas, Hypatia, Juana de Arco, Valentina Tereshkova, Josephine Baker, Ginko Ogino, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Clara Campoamor, Nadia Comaneci, Dian Fossey, Boudica, Isabel La Católica, Ada Lovelace, Sophie Germain, Frida Kahlo, María La Judía, Calamity Jane, Sacajawea, Irena Sendler, Sarah Bernhardt, Amelia Earhart, Hellen Keller, La Roldana, Benazir Bhutto, Teresa de Calcuta, Francesca Caccini, Carolina Herschel y Jane Austen.

Nada más, si quieres conocerlas un poco más, ¡Ya sabes cómo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario