sábado, 4 de marzo de 2017

LA MUJER QUE NUNCA CONOCISTE 2017


Con motivo del Día internacional de la Mujer la iniciativa Wikimedia Iberocoop organiza el wikiconcurso internacional «La mujer que nunca conociste».

Se trata de un concurso de traducción y creación de artículos sobre mujeres desde el 4 de marzo al 9 de abril de 2017 con el objetivo de mejorar y ampliar los artículos de mujeres en la Wikipedia.

Los objetivos del concurso son:

* Mejorar el contenido referido a mujeres en Wikipedia. 

* Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando la perspectiva de género en la edición. El propósito de Wikipedia no debe ser solamente cuánto nuevo conocimiento hacemos accesible, sino cómo.

* Favorecer la incorporación de la mujer como editora de Wikipedia. El concurso es sólo una de las actividades planificadas en el marco del mes de la mujer. El objetivo es poder a través de la iniciativa organizar actividades en los diferentes contextos, que involucren la participación de nuevos colectivos de mujeres con el objetivo de instalar el debate sobre la mujer como constructora de conocimiento.

Para participar hay que inscribirse en la web. Y la inscripción estará abierta durante todo el concurso: desde el 4 de marzo hasta el 9 de abril de 2017.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiconcurso/La_mujer_que_nunca_conociste_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario