jueves, 9 de marzo de 2017

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



TODOS PODEMOS HACER ALGO POR LA IGUALDAD.

Continuando con la importancia que se da desde el centro a la participación e implicación de las familias y como ya os adelantaba a principio de curso papás y mamás: el área de igualdad pide VUESTRA COLABORACIÓN.

Os propongo dos actividades muy sencillas. Podéis participar en las dos o en una solo.

  • CAMBIO DE ROLES: "jugar a” que durante un día el padre y la madre se intercambien sus vidas: las tareas y funciones que realizáis a lo largo del día (exceptuando lógicamente el trabajo desempeñado fuera de casa). Incluyendo actividades tales como llevar a los niños al colegio, ir a entrenar o al gimnasio, ir a tomar un café con los amigos o amigas… 

Así que os propongo a las familias hacer una reflexión y análisis acerca del concepto, funciones y roles que tienen el padre y la madre. Reflexión y respuesta tanto por parte de los niños como de los padres sobre esta situación, tomando conciencia de ella y de los comentarios de vuestros hijos e hijas; si les llama la atención que papá o mamá haga esto, sí es que eso no lo tiene que hacer papá lo tiene que hacer mamá o si lo ven con total naturalidad.

  • La segunda propuesta es más sencilla: Aportar vuestras ideas sobre cómo podemos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, qué aspectos podemos proponer o hacemos en nuestra vida cotidiana que pueden mejorarlo.

Algo similar ha realizado Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, en la campaña del 8 de Marzo. Se centra en las actitudes personales que fomentan la igualdad en nuestra sociedad. El lema de la campaña es “La igualdad también empieza en mí” y muestra ejemplos de personas que han decidido actuar a favor de la igualdad a través de distintas actitudes o acciones llevadas a cabo en su entorno más cercano.

Os dejo el vídeo de la campaña: BREVE Y SENCILLO PERO DIRECTO 


ENVIAR VUESTRAS IMPRESIONES, OPINIONES, REACCIONES… 

TODOS PODEMOS HACER ALGO A FAVOR DE LA IGUALDAD.

ANÍMATE A PARTICIPAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario