domingo, 11 de octubre de 2015

LA EDUCACIÓN COMO SOLUCIÓN:

Para estrenarme en el blog me gustaría hablar de la ONG “PLAN INTERNACIONAL”, que defiende la educación como herramienta básica para terminar con la discriminación
Esta organización reclama a representantes de todos los partidos políticos que se unan por una misma causa: actuar para que todas las niñas tengan acceso a una educación secundaria gratuita y de calidad en el mundo.

Estos datos ponen la piel de gallina: 62 millones de niñas en el mundo no pueden ir al colegio y 1 de cada 3 abandona antes de llegar a secundaria.

Nos viene a la memoria a MALALA YOUSAFZAI que se ha convertido en un símbolo  de la lucha por los derechos de las niñas y las mujeres y el acceso a la educación universal.
MALALA YOUSAFZAI, una niña pakistaní que en 2012 fue tiroteada por los talibanes porque quería ir a la escuela. Por suerte logró sobrevivir y ahora dedica su vida a luchar porque todas las niñas puedan acceder a la educación.
La concedieron el premio Nobel de la paz.

También podemos hablar de Amelia de 15 años. Nacida en Guatemala perdió a su madre cuando tenía 5 años y no se resignó a solo dedicar su vida únicamente a cuidar a sus 6 hermanos pequeños. “El ser niña no quiere decir que no significa que no pueda hacer valer mis derechos”
Aspira a llegar a la universidad para ser trabajadora social: “Una niña que se educa se puede empoderar y una niña empoderada puede salir adelante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario