viernes, 13 de marzo de 2015

OTRA FORMA DE CONTAR LOS CUENTOS CLASICOS

Poco a poco nos vamos acercando a la primavera, y con ella, las celebraciones del día del libro, semanas culturales, etc etc.  Buenos momentos para incorporar alguna actividad sobre igualdad, resolución de conflictos, diversidad, inteligencia emocional o educación en valores. Por ello, en las próximas entradas, iré recogiendo algunos libros  y materiales con los que poder  trabajar y realizar alguna actividad. Intentaré hacer dos entradas por semana, el martes y el viernes.

Como sabéis, muchos de los cuentos clásicos con los que hemos crecido trasmiten estereotipos y roles de género muy marcados,   sexismo, desigualdad y violencia.
Algunos  libros surgen por la necesidad de romper con ello, hacer de las protagonistas unas mujeres valientes, que no deben de ser sumisas y aceptar su destino, hacer de los chicos personajes, a veces sensibles y no necesariamente valientes,  romper con la idea de que el amor romántico puede salvar cualquier cosa, que las madrastras son lo peor, o que los niños y las niñas que se portan mal serán abandonados en el bosque.
Así que, a través de una campañade crowdfunding , como la que se llevó a cabo para editar el libro de “La liga de las mujeres extraordinarias” del que ya os he hablado, se ha editado esta colección de “ Erase dos veces” , que es una nueva forma de escribir libros clásicos acorde a nuestros días.
Hoy os presento estos dos libros, que podéis encontrar  en la biblioteca del centro “Erase dos veces Hansel y Gretel” y “Erase dos veces Blancanieves” 





"Erase dos veces Blancanieves"
Nos presenta una Blancanieves que comparte piso con 7 jóvenes, que  termina trabajando en la mina y que  sabe que un beso, no la va a salvar de ningún hechizo.


"Erase dos veces Hansel y Gretel"
Esta vez a Hansel y Gretel  no les abandonarán en el bosque, aprenderán a vencer sus miedos y descubrirán la verdadera esencia de las brujas.

Como veis una forma diferente de narrar los cuentos clásicos.
También ha editado, Erase dos veces  Caperucita Roja, La Bella Durmiente, La Cenicienta  o la Sirenita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario