viernes, 20 de marzo de 2015

CUANDO SOMOS DIFERENTES.


Hoy quiero traeros un par de álbumes ilustrados para trabajar la diversidad  como algo enriquecedor en nuestra sociedad y no algo que implique exclusión. Desde mi punto de vista son especialmente apropiados para  infantil y primer ciclo de primaria.
El primero, "Un bicho raro" de la editorial Edelvives, cuenta la historia de un huevo que cae del cielo y de él sale un ser que busca su identidad. En el camino se va encontrando con diferentes animales que le van tachando de bicho raro, sin pararse a pensar que ellos mismos quizás también los son. Como ejemplo, nuestro protagonista se pregunta si no es mas raro un ser como el avestruz que mete la cabeza bajo tierra. Finalmente descubre que cada uno es diferente y no por eso es un bicho raro.


Y este otro, una nueva adquisición para la biblioteca del centro "Monstruo Rosa", de Apila Ediciones, un cuento sobre el valor de la diferencia, en la linea del anterior.
Monstruo Rosa nace en un mundo en el que el todos los seres son iguales entre si, pero diferentes a él. Pero a pesar de ello , trataba de disfrutar de la mejor manera de todo lo que le rodeaba, sin  dejar de soñar en descubrir otros lugares, en los que conocer a gentes muy diferente. ¿ Conseguirá hacer realidad su sueños?
Os invito a ir a la biblioteca y descubrirlo.

Este álbum ilustrado tiene un blog propio, donde podéis encontrar algunas ideas para trabajar con el, en el aula o en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario