domingo, 11 de febrero de 2018

11defebrero.org

La iniciativa 11 de Febrero pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el día Internacional de la Mujer y la niña en Ciencia en España. Su objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.
Las personas que forman parte de 11 de Febrero son mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica en diferentes instituciones.
“Algunas de nosotras además formamos parte de organizaciones científicas, colectivos de divulgación, asociaciones de mujeres o comisiones de igualdad. En algunos casos, incluso presidimos estas organizaciones. Sin embargo, a 11 de Febrero nos sumamos a título individual.”
Del 1 al 15 de Febrero ciudades y pueblos españoles se llenan de actividades para conmemorar el 11 de Febrero. “Con esta iniciativa queremos visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas”.

Las actividades organizadas en Cantabria las puedes ver aquí:


Además los centros educativos serán lugares privilegiados en los que alumnas y alumnos podrán conocer los descubrimientos de mujeres científicas gracias a los centenares de charlas y talleres impartidos por miembros de la comunidad científica y a muchas otras actividades organizadas por el personal docente de los propios centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario