martes, 20 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES

Como ya se van acercando las navidades voy mostraros diferentes cuentos muy interesantes que os pueden dar alguna idea para escribir la carta a los reyes.

EL EMOCIONOMETRO DEL SEÑOR DRILO

GESTIONAR LAS EMOCIONES

Me ha gustado en especial porque habla de manera muy natural y clara de las emociones: qué son, qué cambios experimentamos y algunas ideas para afrontarlas.


El libro es un manual para IDENTIFICAR, MEDIR Y REGULAR nuestras emociones. 
A través de distintitas historias el “Inspector Drilo" nos descubrirá diez emociones y diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Cada emoción viene con una pequeña historia que ayudará a entenderla mejor, cuándo se da, qué nos provoca, cómo controlarla,... 
Al final incluye una receta para cada emoción con muchas ideas y ejercicios prácticos para cuando esa emoción se ha descontrolado y empieza a afectarnos de manera negativa. 
No se niega ninguna emoción, porque todas son válidas y necesarias en su justa medida. Pero se dan pautas para superarlas cuando se han desbocado y así poder recuperar el equilibrio. 
Dar herramientas a los niños y niñas para entender lo que sienten y poder gestionarlo adecuadamente es el paso previo a conocerse mejor a uno mismo. 
Otra manera de reconocer, comunicar, expresar y controlar nuestras emociones, necesidades y sentimientos.

OREJAS DE MARIPOSA

UNA AUTOESTIMA A PRUEBA DE BOMBAS

Un cuento muy emotivo para querernos tal y como somos y hacer frente a las burlas de los demás, aceptando que nuestras particularidades no tienes por qué ser malas, simplemente son parte de nosotros y podemos sacarles siempre una parte positiva.

Eso es lo que hace Mara frente a las burlas de sus compañeros, darles la vuelta con mucha imaginación y optimismo, demostrando una fuerte autoestima. Así sus orejas no son grandes, son de mariposa y pueden teñirlo todo de colores; si su calcetín está roto, es porque tiene un dedo muy curioso; es larguirucha, sí, pero así puede alcanzar la luna; etc.

SÉ TÚ MISMO Y NADA MÁS


Un álbum divertido y con ilustraciones muy expresivas.

Continuando con la percepción de nuestra imagen y la autoestima
"Tener una imagen positiva o negativa de nosotros mismos determinará nuestra manera de sentirnos y de actuar en diversas situaciones de la vida" 
Si desde pequeño un niño va construyendo una imagen positiva de sí mismo, se sentirá más seguro de sí mismo y se podrá enfrentar mejor al mundo y a las situaciones y cambios que ocurren todos los días.

.... CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario