jueves, 25 de junio de 2015

ESTE BLOG: UN ESPACIO PARA CREAR Y CRECER EN IGUALDAD.

Si llegas por primera vez a este blog, es importante que sepas lo que encontrarás  aquí.
Este blog, recoge el trabajo impulsado desde el área de igualdad del COLEGIO JOSÉ DE ESCANDÓN, desde el curso 2010-2011 y en él,  podrás  encontrar materiales muy interesantes para trabajar sobre ello,  sea en el ámbito que sea, en casa, en el colegio, etc. Basta con estar interesado/a en trabajar por  la igualdad de género y coeducación, y tener  una mente un tanto inquieta.

Recomendamos , para un mejor entendimiento del mismo, una lectura de las diferentes entradas en orden cronológico inverso,  de lo más antiguo a lo más reciente. 

A lo largo de las 80 entradas, puedes conocer como y por qué surge la figura de el/la representante de igualdad en los centros educativos de Cantabria,  y cuales fueron los primeros pasos que se dieron en nuestro centro. Quizás te ayude a entender que es esto de igualdad de género y coeducación, la lectura  de estas entradas sobre definiciones clave  y , quizás, te haga reflexionar sobre el tema la lectura de algunos de estos artículos,  o éstos sobre temas específicos de Juegos y juguetes , y éstos sobre Mujer y Deporte

Si ya estás plenamente convencido/a de que algo quieres hacer, en el blog puedes encontrar diferentes recursos, ya sean libros, películas, cortos o spots. etc,  hay muchos, alguno seguro te servirá!  Mira aquí .

También te puedes ayudar  de  algunas guías que se han editado por diferentes entidades  , de ahí podrás extraer  muchas otras ideas y  adaptarlas a tus necesidades.

A modo de ejemplo, puedes  ver algunas de las actividades que se han desarrollado en el centro estos cursos atrás:


Nada más, insisto, espero que algo de lo que encuentres en este blog te ayude en tu día a día y contribuyas a  crear una sociedad más justa e igualitaria. Merece la pena invertir nuestro tiempo en ello!







No hay comentarios:

Publicar un comentario