viernes, 4 de abril de 2014

¿CÓMO PODEMOS ELEGIR LIBROS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO?

Si seguís el blog desde el principio y habéis leido todas las entradas, habréis visto que, hemos hablado de la biblioteca, de cómo puede contribuir enormemente a la educación y la formación de las personas en general, y ser un instrumento fundamental que favorezca el equilibrio de las desigualdades,que potencie una educación libre de estereotipos de género y fomente el espíritu crítico ante cualquier discriminación o injusticia.Además, hay un par de entradas en las que he recogido una breve selección de libros coeducativos, que tratan de romper con estereotipos de género y pueden ser un recurso muy valioso para trabajar en casa y en el aula. De hecho, durante la semana cultural que se celebrará en el centro los días 14,15 y 16 de abril, hemos propuesto desde el área de igualdad trabajar con algunos de ellos, ya os contaremos más adelante lo que hacemos.
Hoy quiero traeros aquí un material muy interesante, pequeñas joyitas como dice una amiga mía, se trata de un material editado por el Instituto Andaluz de la Mujer, dirigido a los niveles de educación Infantil y Primara bajo el título " El alma de los cuentos: los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios" que quiere "  que tiene como objetivo ofrecer al profesorado orientaciones que les permitan analizar , seleccionar y crear cooperativamente cuentos infantiles desde la perspectiva de género, así como analizar actividades coeducativas a partir de las cuales pueda trasmitir  al alumnado modelos igualitarios"


Así que, ya sabéis, para la próxima selección de libros que tengáis que hacer bin para la biblioteca de centro, bien para la de aula , o incluso para casa o para regalar, echadla un vistazo, os ayudará a tener en cuenta algunos criterios muy útiles para hacer la mejor elección.

Como en otras ocasiones, es una información que nos han "soplado" desde "Soñando Cuentos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario