domingo, 26 de enero de 2014

ABUELA, CUENTAME CUANTO CAMBIÓ!

Después de estas últimas entradas en las que os he dejado algunos materiales con los que trabajar, hoy os quiero contar  una de las actividades que realizamos en el centro durante el curso 2011-2012 para favorecer la igualdad entre niños y niñas en el centro. Trabajamos en una actividad que titulamos “Cuéntame cuanto cambió”   mediante la que se trataba conocer  como habían y  han  cambiando las cosas en torno a la vida, los  derechos y libertades de las mujeres y su participación social.
Los alumnos/as del centro invitaron  a participar a sus abuelas ( y/o bisabuelas), y de lo que se trataba era de que, el alumnado pudiera conocer de primera mano, como habían cambiado las cosas en los últimos años, contado directamente por las protagonistas, unas protagonistas además muy cercanas.
Se hicieron talleres de cocina, encuestas, entrevistas, etc, y se  invitó a participar y dar una charla para el alumnado a  la alcaldesa pedánea de Soto de la Marina, María del Carmen Anievas ( Menchu).
Paralelamente a esto, y como parte del proyecto, se invitó  a todos los/as participantes a que aportaran  fotos sobre sus abuelas  del ámbito laboral (tanto fuera como en casa), materiales y herramientas que utilizaban, etc,   que pudiera   acompañar a la información recogía.  Así como cualquier otro material que considerasen relevante.
Con todo  el material se realizó una exposición el día   8 de marzo  que puedo ser visitada por  todas las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario