martes, 8 de diciembre de 2015

¿UN PASO MÁS EN LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Desde hace un mes vengo escuchando y leyendo maravillas del nuevo anuncio de Mattel en EEUU que anuncia una nueva muñeca Barbie. La noticia no es esa, evidentemente, sino la aparición de un niño jugando junto a sus amigas.

Los diferentes medios lo anuncian así:
“La compañía lanza un mensaje por la igualdad de género con su nuevo spot”
“Adiós sexismo”
“Alegato por la igualdad de género”
“Para servir de ejemplo a otras compañías”

¿Realmente es un paso más en la igualdad de género o es una visión más actual de los estereotipos que ya teníamos?
Veamos la parte positiva y no creamos que sea un intento de normalizar la situación.
Lo que sí está claro es que no es lo habitual y todavía nos queda mucho camino por andar.

Ahora que llega la navidad y los anuncios de juguetes están por todas partes es evidente el uso de determinados estereotipos en las campañas publicitarias. Parece que podemos empezar a encontrar algún catálogo de juguetes en los que aparecen niños jugando a peinados, con muñecas y empujando carritos de bebé, y también a niñas subidas a motos y jugando con garajes, camiones y coches.

Es un buen momento para reflexionar y dedicar un poco de tiempo a la carta para los reyes….

A ver si así podemos ir avanzando hacia una publicidad donde se eviten las diferencias de género, para que sean los niños quiénes elijan realmente qué juguetes quieren.
De eso se trata, que cada niño/a pueda jugar con lo que quiera.

1 comentario:

  1. Claro que sì. Ya es hora de ir eliminando barreras y estereotipos.

    ResponderEliminar