Hoy día 30 DE ENERO es el DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ , y hoy también se celebra el DE LOS Y LAS DOCENTES, así que, felicitaros por vuestro trabajo y esfuerzo y animaros a mantener la ilusión cada día, para sentar las bases, junto a las familias, de las sociedades futuras.
Me gustaría ceder el protagonismo del blog en este DÍA DE LA PAZ a un personaje que me encanta, que leía cuando era pequeña ( y no tan pequeña) , y que es, entre otras cosas, una ferviente defensora de la Paz y de los derechos y el progreso de las mujeres.
Seguro que la conocéis, se llama MAFALDA y es una niña curiosa, inquieta y bastante irónica, nacida durante los años 60 en una típica familia porteña de clase media. Es una niña un poco rebelde, pero muy sensata, que trata de construir un mundo mejor y dar cierta claridad entre tantas nubes de pesimismo que la rodean, en el momento y lugar en el que vive.
Está siempre preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos, espera tener una carrera universitaria, y ser alguien en la vida, estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas.
Mafalda siempre es un buen recurso para trabajar muchas cosas, y para partirse de risa, os lo aseguro.
Otro día os hablaré de los roles y estereotipos de la mujer que se muestran en algunas de sus tiras cómicas, de momento hoy, os dejo con esta por ser el DÍA DE LA PAZ.
Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario