Esta será la última entrada del blog de este año, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, además de desearos una muy Feliz Navidad, quiero animaros a pensar y reflexionar sobre la Carta a los Reyes Magos de Oriente. Para ello, os animo a leer esta entrada " ALGUNAS NIÑAS NO QUIEREN SER PRINCESAS Y ALGUNOS NIÑOS NO QUIEREN SER PIRATAS" que aunque es de hace tiempo, nos vale perfectamente para el día de hoy. Y si os sabe a poco, podéis echar un vistazo a las dos entradas de este blog del año pasado, CARTA A LOS REYES MAGOS, ALGUNOS CONSEJOS y ésta, DECÁLOGO PARA ELEGIR JUEGOS NO SEXITAS Y NO VIOLENTOS.
Es importante que, tras la lectura, valoréis si estáis de acuerdo con ello o no, si lo percibís así, y, en la medida de lo posible, lo tengáis en cuenta a la hora de poneros a escribir la carta a los Reyes Magos.
A lo largo del blog, he ido haciendo algunas recomendaciones sobre libros coeducativos que podéis tener en cuenta, AQUÍ Y AQUÍ podéis consultar algunos títulos.
Y en cuanto a juegos , juguetes y catálogos, pues, sé que es difícil luchar a veces contra la superpublicidad, los grandes almacenes y los grandes descuentos que ofrecen, lo sé porque yo también lo vivo en primera persona, pero hay por ahí cosas muy interesantes y bastantes más coeducativas de las que " nos meten por los ojos" . Merece la pena pararse a mirar cosas como:
JUEGOS DIDECO, con juegos educativos fantásticos y un catálogo menos sexista que el resto, por no decir casi nulo.
Nada más , solo me queda desearos una muy Feliz Navidad y un muy Feliz Año 2015.
Y recuerda, PIDE IGUALDAD.REGALA IGUALDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario